Gasto mundial en aplicaciones móviles superó los 70 mil millones de dólares durante 2018

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Muenster, Germany - March 30, 2013: A close up of an Apple iPhone 5 screen showing the App Store and various social media apps, including Google plus, Facebook, Pinterest, Twitter, LinkedIn and foursquare.

Los usuarios móviles a nivel global gastaron 71.3 mil millones en aplicaciones y juegos en 2018, según revelan las estimaciones de Sensor Tower Store Intelligence.

Esta cantidad está distribuida entre compras dentro de la aplicación, suscripciones y aplicaciones premium en la App Store y Google Play, 22.7 por ciento más alta que los 58.1 mil millones de dólares gastados durante 2017.

Los usuarios de la App Store de Apple gastaron un estimado de 46.6 mil millones de dólares en 2018, 88 por ciento más que los 24.8 mil millones de dólares gastados en Google Play, según datos de la consultora.

El incremento en las compras se tradujo en un crecimiento interanual de 20.4 por ciento para la App Store, mientras que los ingresos de Google Play crecieron 27.3 por ciento durante el mismo período.

El crecimiento de App Store fue de 34.7 por ciento entre 2016 y 2017, pero disminuyó entre 2017 y 2018 debido en gran parte a una desaceleración en el gasto del consumidor chino en los últimos 12 meses.

¿Qué mantiene el crecimiento de las apps?

Gamers. Los juegos móviles recaudaron 54.7 mil millones de dólares en 2018, un incremento de 15.2 por ciento respecto al año anterior.

Esto colocó la participación de todos los ingresos de las aplicaciones móviles para 2018 en casi 77 por ciento. Sin embargo, es 82 por ciento menos que el año anterior.

Las aplicaciones de juego siguen monetizando más. Los ingresos de los juegos de App Store aumentaron 10 por ciento respecto a 2017 a 33.2 mil millones de dólares, mientras que en Google Play creció 24.2 por ciento a 21.5 mil millones de dólares.