Gasto mundial en servicios de telecomunicaciones y TV de paga será de mil 657 mdd en 2023

1
532

De acuerdo con datos de IDC, el panorama de tranquilidad y crecimiento en los productos de telecomunicaciones está abriendo paso para la llegada de 5G.

Según la consultora, se espera que el gasto mundial para servicios de telecomunicaciones y televisión de paga alcance los mil 657 millones de dólares en 2023.

Asimismo, en el segmento móvil se espera una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 1.4 por ciento durante el periodo 2019-2023, impulsado por el crecimiento en el uso de datos móviles y la Internet de las cosas (IoT).

Con respecto al acceso a Internet de banda ancha, se espera que el gasto en servicios de datos fijos tenga un CAGR de 2.6 por ciento hasta 2023; en 2018, el gasto de datos fijos representó el 20.5 por ciento del mercado total.

El mercado de televisión de paga, que consiste en servicios de cable, satélite, IP y televisión digital terrestre, se mantendrá sin cambios significativos durante el periodo de pronóstico de  IDC (2019-2023).

América del Norte, Asia Pacífico y Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) son las regiones con el mercado de servicios más grande, en específico los mercados emergentes en EMEA.

1 COMMENT

Comments are closed.