Gasto mundial en TI llegará a 4 billones de dólares en 2021: Gartner

La consultora pronostica que el gasto global en TI relacionado con el trabajo remoto totalizará 332.9 mil millones de dólares en 2021, un aumento del 4.9% desde 2020.

0
329

El gasto mundial en Tecnologías de la Información (TI) disminuyó 3.2 por ciento en 2020, ya que debido a la pandemia de Covid-19 los directores de tecnologías priorizaron el gasto en tecnología y servicios que se consideraron “misión crítica” durante las etapas iniciales de la pandemia.

Sin embargo, para 2021 la transformación digital impulsará un aumento del 6.2 por ciento desde 2020, con un gasto mundial en TI totalizado 3.9 billones en el año, según el pronóstico de Gartner.

La compañía indica que hasta 2024, las empresas se verán obligadas a acelerar los planes de transformación empresarial digital al menos cinco años para sobrevivir en un mundo posterior a la Covid-19, que implica una adopción permanentemente mayor de trabajo remoto y puntos de contacto digitales. Gartner pronostica que el gasto global en TI relacionado con el trabajo remoto totalizará 332.9 mil millones de dólares en 2021, un aumento del 4.9 por ciento desde 2020.

Se prevé que todos los segmentos de gasto en TI vuelvan a crecer en 2021. Se espera que el software empresarial tenga el repunte más fuerte (8.8%) a medida que se amplían y mejoran los entornos de trabajo remoto. El segmento de dispositivos experimentará el segundo crecimiento más alto en 2021 (8%) y se prevé que alcance los 705.4 mil millones de dólares en gastos de TI.

Recomendado: Esto se invertirá en transformación digital a nivel mundial para 2023

“El negocio digital representa la tendencia tecnológica dominante a finales de 2020 y principios de 2021 con áreas como la computación en la nube, las aplicaciones comerciales centrales, la seguridad y la experiencia del cliente a la vanguardia. Las iniciativas de optimización como la hiperautomatización continuarán, y el enfoque de estos proyectos seguirá siendo devolver efectivo y eliminar el trabajo de los procesos, no sólo las tareas”, dijo el Vicepresidente de Investigación de la compañía, John-David Lovelock.

En general, se prevé que el retorno de la recuperación mundial a las tasas de gasto de 2019 no se producirá sino hasta 2022, aunque muchos países pueden recuperarse antes. Las industrias de reunión de personas, como los restaurantes, los viajes y el entretenimiento, se mantendrán en la parte inferior a largo plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here