Gasto publicitario en plataformas de video crecerá 44% en 2019

512

El gasto de publicidad en plataformas sociales de video como YouTube y Facebook crecerá 44 por ciento en 2019 en Estados Unidos, logrando alcanzar 14.89 mil millones de dólares en 2021, según el más reciente pronóstico de eMarketer.

También se estima que el gasto total en publicidad en video incrementará más de 62 por ciento entre 2019 y 2023.

YouTube y Facebook se posicionan como las plataformas favoritas de los espectadores de video con 90 y 60 por ciento de popularidad, respectivamente, según datos de AudienceProject.

Otras redes sociales de video como Instagram, Twitter y Snapchat también poseen una mejor posición que los principales sitios de noticias como CNN, Fox News y BBC.

Se pronostica que los ingresos en anuncios de video en Twitter sobrepasen el billón de dólares en 2021, mientras que Snapchat apenas crecerá 19 por ciento anualmente hasta el mismo periodo.

Los anunciantes y profesionales de marketing deben tener en cuenta que las plataformas de video son uno de los destinos publicitarios más populares en Estados Unidos, principalmente entre las nuevas generaciones.

Los millenials y la Generación Z gastan en promedio 54 por ciento de su tiempo en estas plataformas.

Consumidores afirman que los anuncios en video pueden influir en la decisión de compra.

El 66 por ciento de los millennials encuestados en Reino Unido y Australia afirmó sentirse comprometidos con una marca después de ver un anuncio en video.