Geely se une a Tencent para desarrollar tecnología de vehículos inteligentes

420

El gigante automotriz chino Zhejiang Geely Group, propietario de Volvo Cars, firmó un acuerdo de colaboración con su connacional Tencent para el desarrollo de cabinas de automóviles inteligentes para tener más aplicaciones de servicios móviles y de movilidad, y explorar pruebas de conducción autónoma.

El acuerdo con Tencent –que tiene inversiones en fabricantes que están apostando por el desarrollo de vehículos eléctricos, incluidos Tesla y Nio– es la tercera asociación reciente de Geely con empresas involucradas en el sector tecnológico

Con este acuerdo, Geely se suma como un nuevo socio para los líderes del mercado chino de comercio electrónico. Hace unos días, Geely también anunció su colaboración con la compañía detrás de uno de los motores de búsqueda más importantes de Asia, Baidu.

Tencent compartió sus planes para invertir 500 mil millones de yuanes (77 mil millones de dólares) en campos que incluyen computación en la nube, Inteligencia Artificial, tecnología Blockchain e Internet de las cosas.