Reforma Alejandro González

México es el segundo país de América Latina, detrás de Brasil, que generará mayores ingresos a empresas de la industria de integración de soluciones audiovisuales, con 2 mil 800 millones de dólares para 2019, reveló la Audiovisual and Integrated Experience Association (AVIXA).

Es una industria con productos como pantallas, cámaras, altavoces, software, sistemas de control y automatización, enfocadas a industrias como retail, restaurantes, entre otros.

A nivel global se prevé una inversión de 246 mil 500 millones de dólares este año, con un ritmo de crecimiento de 5.8 por ciento anual hasta 2024.

Rodrigo Casassus, director senior de desarrollo de AVIXA, dijo que en América Latina los principales sectores de negocio que invierten en soluciones de integración audiovisual son corporativos, con 21.3 por ciento; empresas de entretenimiento, con 15.9 por ciento, y recintos, productoras y organizadoras de eventos, con 14.1 por ciento del mercado.

Explicó que nuevas tecnologías han hecho que el sector de integración audiovisual tenga un impulso, pues cada vez más compañías utilizan pantallas y soluciones de audio y video para fines de interacción.

Incluso, aseveró que soluciones de telesalud también harán que el mercado crezca.

“Desde que las redes de internet se han convertido en hiperveloces ha hecho que podamos comunicar audio y video por red y eso amplió las posibilidades de manera exponencial”, comentó Casassus.

Los más rentables

El sector corporativo es el que más ingresos genera a la industria de soluciones de integración audiovisual.

(Porcentaje de ingresos a la industria)

Corporativo21.3%
Productoras15.9
Retail9.0
Educación8.0
Residencial5.1
Otros40.7

Fuente: AVIXA 2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here