General Motors y AT&T dispuestos a crear la flota más grande de vehículos habilitados para 5G

380

General Motors (GM) y AT&T trabajan en conjunto para llevar conectividad celular 5G a millones de vehículos GM en Estados Unidos durante la próxima década, con el objetivo de construir una red central 5G de alto rendimiento que los convierta en referentes de la conectividad automotriz.

La conectividad 5G estará presente en modelos 2024, mientras que los vehículos 2019 equipados con 4G LTE y los más actuales se actualizarán a una conectividad más rápida con muchos de los beneficios de rendimiento de aquellos que serán equipados con la quinta generación. Los modelos que sean compatibles podrán migrar sin problema a la nueva infraestructura de red una vez esté disponible.

Las compañías apuestan por mejoras a la red como cobertura centrada en la carretera, descargas de música y videos más rápidos y con gran calidad, actualizaciones de software inalámbricas rápidas, confiables y seguras, así como servicios de navegación, mapas y voz más rápidos.

Parte de la estrategia de GM y AT&T es lanzar la flota más grande del mundo de vehículos habilitados para 5G. General Motors ofrece OnStar y Connected Services a más de 16 millones de estadounidenses y canadienses; las mejoras de la red 4G LTE y 5G abarcan funciones más avanzadas, un software robusto y velocidades de descarga más rápidas, para fortalecer la red de quinta generación de GM a medida que la compañía avanza en su tecnología Super Cruise y Vehicle Intelligence Platform.

Para una entrega rápida de soluciones de vehículos conectados, AT&T y Microsoft han unido la velocidad y confiabilidad de la red 5G de la primera, con los servicios de nube seguros y escalables de la segunda.

La relación entre AT&T y GM se da desde el lanzamiento de los hotspots Wi-Fi en el vehículo de 2014, agregando la biblioteca WarnerMedia en 2020 y mejorando las características de conectividad en los vehículos en circulación.