Gigacable, un proveedor de banda ancha y televisión en Aguascalientes, México, acordó utilizar los servicios de tránsito y red troncal IP de Telia Carrier con el propósito de mejorar su oferta comercial de Internet al integrar soluciones más avanzadas a sus clientes, de mayor ancho de banda e incluso con acceso a la nube.

La compañía informó que esta relación también implica que la red global de Telia estará abierta para respaldar “la creciente demanda de los consumidores por conectividad escalable y de alto rendimiento”.

Al subirse a la red troncal IP, la firma mexicana podrá proporcionar acceso dedicado a Internet al conectar las centrales telefónicas privadas de sus usuarios, tanto residenciales como empresariales, a la red pública a través de un enlace digital.

El Gerente General de la compañía, José Alfredo Mercado, dijo que la alianza con Telia Carrier garantizará que los consumidores tengan una conexión a Internet segura, directa, con mayor capacidad y menor latencia.

Telia Carrier es una empresa de telecomunicaciones sueca que en México ofrece servicios mayoristas de Ethernet, tránsito IP, IPX y servicios de enlace a la nube a proveedores de Internet y otros desde 2018. En América Latina, el año pasado se alió con Telxius para combinar su red terrestre con el cable transatlántico de la unidad de Telefónica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here