Gigante de los relojes acusa a Samsung de violar propiedad intelectual

419

El Tiempo

El gigante del mundo de los relojes Swatch Group, dueño de marcas como Longines, Omega, Swatch y Tissot, presentó una queja contra Samsung Electronics y Samsung Electronics America Inc, asegurando que las fabricantes surcoreanas infringieron su marca registrada con la inclusión de algunos diseños de carátulas para relojes inteligentes que son descargables.

La firma suiza dice que las carátulas de los relojes del fabricante “llevan marcas idénticas o prácticamente idénticas” a algunas de las marcas comerciales que posee.

“Esta copia desenfrenada de las marcas comerciales puede tener un solo propósito: intercambiar la fama, la reputación y la buena voluntad de los productos y marcas de Swatch Group Companies construidas minuciosamente durante décadas”, dijo el Swatch Group en una presentación ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. en el Distrito Sur de Nueva York.

Las pretenciones de la suiza son llevar a Samsung a juicio. Alega competencia y prácticas comerciales desleales, y solicita más de 100 millones  de dólares en daños.“Las marcas afectadas valen miles de millones. Nuestro reclamo de indemnización son tres dígitos en millones”, comunicó el grupo.

La firma de los relojes decidió lanzar el proceso en contra del fabricante de teléfonos y relojes inteligente en Estados Unidos porque según dijo allí es donde se registran sus marcas comerciales. Las aplicaciones para los relojes Gear Sport, Gear, S3 Classic y Frontier de Samsung permiten descargar diseños de carátulas que para el grupo Swatch infringen sus marcas registradas.

“Esta es una violación flagrante, voluntaria e internacional de nuestras marcas registradas de Samsung”, dijo un vocero de Swatch. Hasta el momento, Samsung no se ha pronunciado al respecto.