Gigante de medios australiano firma acuerdos de contenido con Google y Facebook

155

Seven West Media (SWM), la firma australiana de televisión y periódicos, llegó a un acuerdo de contenido con Facebook y Google para los próximos años a fin de compartir contenido en las plataformas.

La emisora ​australiana acordó una asociación de cinco años con Google y tres años con Facebook.

“La finalización de los dos acuerdos confirma el fuerte reconocimiento de la calidad y credibilidad de nuestra marcas líderes en noticias de televisión y periódicos y contenido de entretenimiento. Juntos sustentan nuestra sostenibilidad y nos permiten continuar construyendo nuestra plataforma digital”, informó James Warburton, director General y Ejecutivo de SWM, en un comunicado.

Las asociaciones se firmaron luego de que se aprobara el Código de Negociación de los Medios, una ley que otorga al gobierno poder para intervenir si las empresas de medios nacionales no pueden llegar a un acuerdo con algún gran proveedor de Internet.

Recomendamos: Google y News Corp establecen alianza periodística global

“Esta ha sido una reforma importante liderada por el primer ministro Scott Morrison, el Presidente de la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia, Rod Sims, el tesorero Josh Frydenberg y el Ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher”, agregó Warburton.

El productor de contenido prevé que los ingresos de los acuerdos de intercambio de contenido comenzarán a correr a finales del actual año fiscal y se reflejarán en el balance general del próximo año. 

“La finalización de los acuerdos de Google y Facebook completa uno de los objetivos clave descritos en nuestros resultados de febrero, entregando una mayor transformación digital y reconociendo el verdadero valor de nuestro producto de noticias y actualidad en plataformas digitales de terceros”, puntualizó el director General y Ejecutivo de SWM.

“Nuestro balance general se encuentra ahora en una posición mucho más sólida y nuestro contenido del cuarto trimestre del año fiscal está posicionado para brindar audiencia y compartir el crecimiento, particularmente entre las personas de 25 a 54 años en adelante”, agregó.