Gigantes tecnológicos chinos forman alianza de Internet Industrial

512

Algunas de las compañías de alta tecnología más grandes de China, incluidas Huawei Technologies y Tencent Holdings, se han integrado a la Unión de Internet Industrial de Shenzhen para acelerar las iniciativas relacionadas con Internet industrial, en el marco de la disputa comercial y tecnológica con Estados Unidos.

El objetivo de la Unión de Internet Industrial de Shenzhen es ayudar a impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocios para la era de Internet industrial en la ciudad de la costa sur.

Los esfuerzos de alta tecnología más avanzados de China, desde Inteligencia Artificial (IA), drones y baterías eléctricas hasta sistemas robóticos y móviles 5G, se están desarrollando en Shenzhen, que alberga a Huawei, ZTE, Tencent, DJI y BYD.

Internet industrial implica la adopción más amplia de aplicaciones industriales y de consumo avanzadas que aprovechan las redes inalámbricas de próxima generación, big data, IA e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para fines comerciales.

Recomendado: Huawei y Baidu se alían para negocio de chips con Inteligencia Artificial

“El desarrollo industrial de Internet es una estrategia nacional que requiere la cooperación de diferentes partes”, dijo Wang Lixin, vicealcalde de Shenzhen, en una conferencia de la industria celebrada en la ciudad donde se anunció la nueva alianza.

Huawei, proveedor de equipos de red de telecomunicaciones, anunció a principios de este año que ha adoptado un proceso de tres etapas en su propio esfuerzo de desarrollo de Internet industrial, incluida la automatización y digitalización de las operaciones.