España | Gigas cuadruplica sus ingresos en el semestre por el impulso de sus adquisiciones

102

Cinco días

Gigas, la empresa española especializada en servicios en la nube, telecomunicaciones y ciberseguridad, ha más que cudriplicado sus ingresos en el primer semestre de 2021 hasta 22,7 millones de euros (+338%). Según ha comunicado esta noche la compañía al BME Growth, los resultados se vieron impulsados gracias a la aportación de sus últimas adquisiciones.

Y es que, las cifras incluyen ya las aportaciones al negocio del operador portugués Oni, la cartera de 3.000 clientes empresariales de MásMóvil en España y la unidad de servicios de backup en la nube de Valoradata. Las tres compañías se incorporaron al grupo durante el primer trimestre y permitieron que las principales cifras de negocio reflejen un crecimiento de triple dígito.

Así, el ebitda ajustado aumentó igualmente un 338% hasta los 5,5 millones de euros. Para dar una idea de la magnitud del crecimiento, esta cifra lograda a mitad del ejercicio es la que Gigas había presupuestado para finales de año.

En lo que se refiere a las inversiones, Gigas tiene presupuestado un Capex para todo el año de 10,3 millones de euros, marcado por la mayor intensidad de capital del negocio de telecomunicaciones y debido también a inversiones extraordinarias que se están acometiendo este año para la integración de las compañías adquiridas y el lanzamiento de nuevos servicios.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/31/companias/1630441323_550859.html