Global Payments comprará al procesador de tarjetas de crédito Total System Services (TSYS) en un acuerdo por todas las acciones valorado en 21.5 mil millones de dólares.

El proveedor líder mundial de tecnología de pago y soluciones de software dijo en un comunicado que la adquisición de TSYS crea la principal empresa de tecnología de pagos a escala en los mercados de tecnología financiera más grandes y atractivos del mundo.

Combinados, Global Payments y TSYS proporcionarán soluciones de software y pagos de vanguardia a aproximadamente 3.5 millones de establecimientos comerciales predominantemente pequeños a medianos y más de mil 300 instituciones financieras en más de 100 países.

Total System Services también ampliará sustancialmente la presencia de las soluciones de comercio electrónico y omnicanal de Global Payments en Estados Unidos y brindará más oportunidades para obtener ganancias significativas en la participación del mercado multinacional omnicanal.

Asimismo, Global Payments estará expuesto a algunas de las tendencias de pagos digitales de más rápido crecimiento a través de las empresas de soluciones para consumidores y emisores de TSYS.

Bajo el acuerdo, los accionistas de Total System recibirán 0.8101 acciones de Global Payments por cada acción ordinaria de TSYS, aproximadamente 20 por ciento sobre el precio de las acciones ordinarias de TSYS al cierre de operaciones el 23 de mayo de 2019.

Al cierre esperado en el último trimestre de 2019, los accionistas de Global Payments poseerán 52 por ciento de la compañía combinada, mientras que los accionistas de TSYS poseerán 48 por ciento.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2019, sujeta a la aprobación de los reguladores y de los accionistas de ambas compañías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here