El Grupo Globalsat de Brasil firmó un contrato de varios años con la empresa de transporte Rumo, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de su infraestructura ferroviaria brasileña.

Bajo el acuerdo, Globalsat proporcionará una solución que aprovecha la conectividad satelital de Inmarsat y terminales de conectividad de Cobham para conectar los trenes de carga de Rumo, aumentando la velocidad con la que se pueden transportar mercancías en todo el país y mejorando la seguridad de los trenes, vehículos y las personas que los operan.

Rumo es responsable de administrar 14 mil kilómetros de vías ferroviarias en Brasil, con el proyecto inicialmente enfocado en 2000 kilómetros del Northern Railway que conecta seis estados clave con el Puerto de Santos.

Desarrollo del proyecto

La primera etapa del proyecto comenzará a principios de 2020. El Grupo Globalsat será encargado de equipar 300 de los trenes de carga de Rumo, operando en esta sección de la vía, con terminales Cobham EXPLORER 325 Broadband Global Area Network (BGAN), EXPLORER Mobile Gateways y PRISM PTT+servicio, brindando conectividad ininterrumpida, incluso en las áreas más aisladas sin cobertura móvil.

Esto permitirá un seguimiento preciso en tiempo real de cada tren, así como una comunicación confiable de voz y datos entre conductores, equipos de mantenimiento y centros de control regionales.

La intención del marco es ver mil 600 locomotoras provistas con conectividad BGAN altamente confiable, asegurando una red ferroviaria eficiente, rentable y segura.

Recomendado: Las constelaciones LEO y MEO serán el factor que impulse el mercado satelital en la próxima década

Inmarsat explicó que, como la mayoría de las vías pasan por áreas remotas con una cobertura de red poco confiable o inexistente, los conductores de trenes, ingenieros ferroviarios y gerentes de transporte no tienen forma de comunicarse de manera efectiva.

Como resultado, los conductores no pueden recibir actualizaciones de tráfico en vivo y los trenes no pueden avanzar hasta que reciban actualizaciones del centro de control. Esto provoca largas demoras en los trenes y crea una variedad de desafíos logísticos, así como un aumento de los costos operativos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here