Globant adquiere la española Walmeric y amplía su presencia en Uruguay

155

La compañía argentina de servicios de tecnología nativa digital, Globant, adquirió el 80 por ciento de Walmeric, una firma española especializada en el desarrollo de tecnología de automatización de marketing que combina la gestión de clientes potenciales, habilitación de marketing y ventas.

Esta compra fortalece la cartera de la compañía en marketing y ventas digitales. Walmeric ofrece una plataforma de marketing multicanal centrada en la gestión de ingresos con experiencia en B2B2C. Su principal producto es la plataforma basada en la nube (SaaS), Delio, un software que ayuda a las empresas a rastrear y calificar leads, descubrir sus intereses y contactarlos con toda esa información para convertirlos de manera eficiente en ventas.

Además, Walmeric cuenta con una cartera de clientes que incluye grandes corporaciones (Ibex35, EuroStoxx50, FTSE100) en verticales clave como seguros, servicios públicos, energía, telecomunicaciones, banca, viajes, comercio minorista, automóvil, salud y otros sectores.

Aumento de presencia en Uruguay

Globant inauguró recientemente sus segundas oficinas en el World Trade Center Free Zone, en Montevideo. Las nuevas instalaciones fueron visitadas este lunes por el presidente del país, Luis Lacalle Pou.

“Redoblamos nuestra apuesta por estar presentes en Uruguay, un país donde pudimos crear muchas oportunidades que deleitaron a nuestros clientes, lo cual, para nosotros, es muy importante”, afirmó Guibert Englebienne, cofundador de la empresa y también presidente de la compañía en América Latina, Globant X y Globant Ventures.

Nuevas oficinas de Globant en Uruguay

“Uruguay tiene mucha gente con una actitud muy emprendedora, de liderazgo, a la que le encanta poder desafiarse”, agregó.

Fundada en 2003, Globant cuenta con más de 17 mil 200 profesionales en 18 países, donde opera centros de desarrollo, centros de gestión de clientes y centros de talento en ingeniería de software.