Globenet construirá nuevo centro de datos al borde en Colombia

El centro buscará ser un punto estratégico de infraestructura y conectividad para América Latina.

220

La ciudad de Barranquilla, en Colombia, estrenará un segundo centro de datos al borde (edge) construido por Globenet, una empresa de telecomunicaciones y cables submarinos.

A cuatro años de haber inaugurado su primera instalación en la misma región, la compañía anunció que implementará un nuevo centro de datos para expandir su infraestructura y soportar la creciente demanda de servicios de conectividad.

Globenet detalló que el nuevo centro tendrá capacidad de computación al borde; estará integrado con el ecosistema de proveedores de contenido, de servicios e integradores de soluciones; así como con la red submarina y enlaces terrestres redundantes de la empresa.

También lee: Centros de datos crecerán a la par de redes 5G: Vertiv

Se espera que el centro de datos se convierta en un punto estratégico de interconexión en América Latina y Sudamérica, atendiendo a operadores, proveedores de servicio de Internet, servicios de streaming y redes de entrega de contenido.

La compañía destacó que el segundo centro de datos en Colombia impulsará un mayor crecimiento de la economía digital en la nación y en toda la región. Además, planea reforzar la cantidad de racks y energía disponible en el centro que ya existe en Barranquilla.

Con la futura instalación en Colombia, Globenet se prepara para tener cinco ubicaciones de centros de datos edge en América Latina para finales de 2022. Hace un par de semanas, dio a conocer la construcción de un centro más en Fortaleza, Brasil.