International Data Corporation (IDC) informó que en la primera mitad de 2020 resurgieron los mercados de las PC y las tabletas, y la demanda sigue superando la oferta debido a la creciente necesidad de trabajar y estudiar desde casa, e incluso para el entretenimiento ante el confinamiento por la Covid-19.

Por ello, IDC prevé que el mercado de dispositivos de computación personal (PCD, por sus siglas en inglés), que incluye PC, tabletas y estaciones de trabajo tradicionales, crezca un 3.3 por ciento año tras año en 2020, con envíos que lleguen a los 425.7 millones de unidades.

Sin embargo, también pronostica una disminución importante del mercado de PCD para 2021, a medida que las empresas y los consumidores se enfrenten a la incertidumbre económica ocasionada por la pandemia, y continuará con este declive a largo plazo con una tasa de crecimiento anual compuesta de -2.2 por ciento, con los envíos cayendo a 389.6 millones de unidades en 2024.

Jitesh Ubrani, gerente de investigación de los rastreadores mundiales de dispositivos móviles de IDC, señaló que “la demanda excesiva, la escasez de componentes y la incertidumbre sobre el próximo año escolar han llevado a muchas escuelas a comprar tantas unidades como pueden. Desafortunadamente, esto significa que muchas escuelas habrán gastado sus presupuestos futuros, contribuyendo a caídas de dos dígitos en el segmento de educación durante 2021 y 2022″.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here