GM y Cruise se asocian con este gigante tecnológico para comercializar vehículos de conducción autónoma

262

General Motors (GM), mediante su subsidiaria Cruise, anunciaron la firma de una alianza estratégica con el gigante de la computación Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos de conducción autónoma o self-driving.

Las empresas unirán su excelencia en ingeniería de software y hardware, así como sus capacidades de computación en la nube, conocimientos de manufactura y ecosistema de socios para transformar el transporte y crear un mundo más seguro, limpio y accesible para todos.

Los nuevos socios informaron que como parte de la colaboración, Microsoft apoyará en el desarrollo de servicios de computación en la nube y nube pública desde su plataforma Azure.

Microsoft se unirá a General Motors, Honda y otros inversionistas en una inyección de capital combinada de más de 2 mil millones de dólares en Cruise, lo que elevará la valoración posterior de Cruise a 30 mil millones de dólares.

“Los avances en la tecnología digital están redefiniendo cada aspecto de nuestro trabajo y de nuestra vida, incluyendo la forma en que movemos a las personas y los bienes. Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos escalar y hacer a los vehículos autónomos una fuente de transporte convencional”, declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Los antecedentes. En los últimos meses, Cruise ha trabajado para estrechar lazos con socios estratégicos en miras de ampliar en desarrollo e innovación, y aplicación de sus soluciones de vehículos self-driving. En los últimos días de 2020, Cruise presentó Origin, su primer auto completamente eléctrico y autónomo, sin controles manuales como pedales o volante.

En noviembre, Cruise también anunció su asociación con Walmart para probar la entrega de comestibles en Scottsdale, Arizona, mediante vehículos autónomos.

Finalmente, GM compartió sus planes de seguir trabajando en el sistema de asistencia al conductor Super Cruise. La compañía también acelerará el desarrollo de soluciones específicas para el mercado chino de vehículos inteligentes conectados con su primer programa global de vehículo a todo (V2X), Buick GL8 MPV, para China.