La subsidiaria de General Motors (GM), Cruise, presentó su primer vehículo diseñado para ser completamente eléctrico y autónomo, durante un evento en San Francisco. El vehículo llamado Origin no tiene controles manuales como pedales o volante. El lanzamiento se habría retrasado desde al año pasado.

Dan Ammann, CEO de Cruise, dijo que el Cruise Origin no era un vehículo conceptual, sino que “es autónomo. Es todo eléctrico. Es compartido”; sin embargo, no dio información sobre la producción en masa del modelo y no ha obtenido los permisos para probarlo en carreteras.

Ammann busca reinventar el espacio del transporte alejando al conductor de ese papel, además de ayudar a reducir las emisiones, los accidentes y la congestión.

Honda adquirió una participación del 5.7 por ciento en Cruise por 2.75 millones de dólares en 2018. Como parte del acuerdo, GM anunció planes para desarrollar un vehículo autónomo en octubre del mismo año; el acuerdo está pensado para un plazo de 12 años.

La carrera por el primer vehículo autónomo seguro y funcional aún tiene muchos obstáculos por delante; no obstante, la filial de Google, Waymo, pareciera ser quien lleva la delantera al tener permisos para pruebas en carreteras de Phoenix, Arizona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here