Gobierno apura plan de mejor conectividad

0
565
Abstract 3D network in future

Última Hora

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Cancillería Nacional acordaron avanzar en el impulso de un anteproyecto por el que se pretende sacar directamente al Río de la Plata los cables de fibra óptica por tierra o a través del río Paraguay, para obtener internet de mayor calidad y a menor precio para el país.

Del tema conversaron ayer en la Cancillería Nacional el ministro Alejandro Peralta Vierci (Mitic) y el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la conectividad de internet en Paraguay a través de Argentina. Para viabilizar la propuesta, se precisará el apoyo de la Cancillería en las negociaciones con la Argentina. “La función de la Cancillería es fundamental porque hay instancias técnicas e instancias diplomáticas que se tienen que atender, y el Ministerio de Relaciones Exteriores lleva la coordinación de las negociaciones con las entidades argentinas”, explicó Peralta Vierci.

De concretarse, Paraguay contará con una salida directa a los cables submarinos a fin de optimizar radicalmente la calidad, la velocidad y los costos de internet, explicó. “Es un tema prioritario para el Gobierno”, explicó. Se definirá a más tardar en abril, para empezar los procesos de estudio de factibilidad y luego los siguientes pasos técnicos para desplegar la fibra, precisó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here