Gobierno argentino abre inscripción de becas TIC para mujeres

379

El Centro de Géneros en Tecnología (G+T), impulsado por la Secretaría de Innovación Pública y Arsat, abrió inscripciones para la capacitación de mujeres y disidencias sobre TIC en Argentina. La novedad se conoció en el cuarto encuentro del espacio lanzado en abril.

En este caso, se firmaron avenencias con Huawei, Telefónica, Amazon y Microsoft. Participaron del encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada, Micaela Sánchez Malcolm y el presidente de Arsat, Pablo Tognetti, entre otras autoridades. También representantes de las compañías involucradas.

La iniciativa es parte del plan local lanzado con foco en fomentar la equidad, empoderamiento y generación de derechos a partir de cursos y espacios de formación. La próxima mesa de trabajo de Centro G+T tendrá lugar el 26 de agosto próximo, señaló la cartera en un comunicado.

Huawei indicó que el programa comprende, entre otros puntos, becas gratuitas impartidas por especialistas para la formación 5G, Inteligencia Artificial y Big Data. Su participación en la iniciativa se enmarca en su programa Igual ICT, lanzado el año pasado con el ojo puesto en acortar la brecha de género en el sector.