Los precios que los canadienses pagan por los servicios de telecomunicaciones continúan siendo altos en comparación con otras naciones, y es una preocupación constante para muchas familias canadienses.

El gobierno de Canadá publicó la versión final de su nueva directiva para el organismo regulador, la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC), diseñada para promover la competencia y la difusión de servicios móviles asequibles en el país.

La CRTC enfatiza la necesidad de un acceso asequible a servicios inalámbricos, de Internet y otros servicios de telecomunicaciones en toda la nación, además de considerar a la competencia como la mejor manera de bajar los precios de dichos servicios.

De acuerdo con información del gobierno, los planes de datos inalámbricos en las regiones con una fuerte competencia son hasta un 32 por ciento más baratos en comparación con el promedio nacional.

“Mientras los canadienses paguen un precio demasiado alto por sus facturas de teléfono celular e Internet, nuestro gobierno tomará medidas extraordinarias para seguir bajando los precios de los servicios de telecomunicaciones, mencionó el Ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, Navdeep Bains.

Agregó que se está fomentando un clima de inversión e innovación para los proveedores de servicios de telecomunicaciones de Canadá y mejorar así la calidad de los servicios prestados a los usuarios.

El gobierno, informó en un comunicado, continuará supervisando la dinámica del mercado y promoviendo una mayor competencia en el sector de las telecomunicaciones para impulsar el acceso a servicios de calidad a precios razonables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here