CiberCuba,

El gobierno de Cuba dijo este martes que la empresa de telecomunicaciones ETECSA es la que debe decidir bajar los precios por los servicios de internet, tras numerosos reclamos de la población en medio de la epidemia de coronavirus.

Vladimir Regueiro Ale, viceministro primero del Ministerio de Finanzas y Precios, dijo en conferencia de prensa que “en este momento no tenemos un pronunciamiento específico sobre este tipo de servicios de Cuba”.

“En relación con los precios,  ahora está muy clara la política de controlar que no tengamos un alza de los precios en esta situación. Las tarifas de los precios de la conexión a internet, de los paquetes de datos, todas estas tarifas están descentralizadas su aprobación a la propia empresa (…). De seguro son de las cuestiones que se están evaluando por esa entidad”, precisó.

La interrogante la planteó la corresponsal en la isla de la agencia AP, quien denunció que la población no puede acceder a los espectáculos que muchos artistas están ofreciendo en la red, una iniciativa para facilitar que la gente se quede en sus casas en medio de la pandemia de coronavirus.

Los cubanos llevan días pidiendo a ETECSA que baje los precios de internet, por la importancia que tiene en este preciso momento, en el que muchas personas inician la cuarentena por coronavirus.

El pasado domingo activistas independientes y ciudadanos lanzaron la convocatoria en Twitter, utilizando los hashtags #bajenlospreciosdeinternet y #bajentodoslosprecios.

La demanda va dirigida al gobierno, particularmente a su única empresa de comunicaciones en la isla.

En la red social se encuentran mensajes directos como el del usuario Snape, quien le reitera a la compañía que los ciudadanos estarán en casa y necesitan estar comunicados con la familia y conectados con las noticias, por lo que es importante que bajen los precios.

PizzA_OverseeR, por su parte, recalcó que no todos los cubanos tienen familiares en el extranjero ni son millonarios, pero sí tienen derecho a internet y a estar actualizados.

Pese a estos mensajes, el Ministerio de las Comunicaciones  no acaba de pronunciarse al respecto. Esta es una de las medidas más esperadas por los beneficios que supondría en tiempos de aislamiento social por coronavirus.

Hace tres semanas Mayra Arevich, presidenta de ETECSA, explicó que la empresa no baja los precios de la telefonía móvil para evitar congestiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here