A través del decreto presidencial 02-2020, publicado en el Diario Oficial, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, creó el Gabinete de Telecomunicaciones.

Estará integrado por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), la Empresa Correos de Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

La entidad se encargará de la coordinación, gestión, seguimiento y cumplimiento de financiamientos, estudios y proyectos de telecomunicaciones y servicios postales, dentro del marco de acciones y políticas para el sector.

Además, el decreto deja abierto a que cualquier delegado indicado por el presidente de la república se incorpore a este nuevo órgano sectorial. También se podrán invitar a los titulares de otras empresas y fondos públicos que actúen en el sector de infraestructura, así como a que la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional designe a un miembro para que se sume al Gabinete.

La nueva entidad se reunirá de manera ordinaria al menos una vez al mes, y “extraordinariamente cuando así se requiera a solicitud de al menos tres de sus miembros que lo integran”. También tendrá que preparar un reglamento interno de funcionamiento para que sea aprobado por el presidente de Nicaragua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here