Gobierno de Trump solicita a FCC aclarar normas de moderación de contenido de las redes sociales

La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) presentó una solicitud de reglamentación ante la FCC para aclarar las regulaciones relacionadas con la sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones.

0
174

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, presentó una solicitud a través de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) para pedirle a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que reinterprete la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones, para exigir transparencia en la moderación de contenido de las redes sociales.

La petición de la NTIA dice que la FCC debe exigir a las empresas que manejan las plataformas de redes sociales que “divulguen públicamente información precisa sobre sus prácticas de moderación de contenido“, así como “las condiciones bajo las cuales la moderación de contenido y las decisiones editoriales de las compañías de redes sociales dan forma al contenido, de tal manera que la sección 230 ya no los protege”.

La administración de Donald Trump dio la orden de la NTIA después de que Twitter comenzó a poner etiquetas de verificación en los tuits que publicó el presidente, bajo el concepto de contenido engañoso. Estas medidas han dado pie a que el también candidato republicano a la reelección exprese reiteradamente su enojo contra las compañías de redes sociales.

El Comisionado republicano de la FCC, Brendan Carr, dijo en un comunicado que “la petición de la Sección 230 brinda la oportunidad de aportar claridad muy necesaria al texto legal. Y nos permite avanzar de una manera que permita a los oradores participar en un foro diverso para un verdadero discurso político”.

En contraste, los comisionados demócratas de la FCC dijeron que la Comisión debía rechazar la petición. La comisionada Jessica Rosenworcel dijo en un comunicado escrito que “la FCC no debería morder este anzuelo. Si bien las redes sociales pueden ser frustrantes, convertir esta agencia en el discurso policial del presidente no es la respuesta”.

En cuanto al comisionado Geoffrey Starks, emitió la siguiente declaración: “Las reglas que la NTIA ha propuesto no son recomendadas, y la Comisión debería desechar esta petición lo más rápido posible (…). Sigo creyendo que estas reglas reflejan el intento del presidente de represalias e intimidación, en el mismo momento en que las decisiones de las compañías de redes sociales podrían afectar su propio futuro electoral. Esta nube oscura sobre la libertad de expresión en línea arrojará una sombra persistente en nuestras elecciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here