Gobierno trabaja para llevar servicio de internet a todo el país: AMLO

0
75

El Universal Carla Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que su administración trabaja para llevar el servicio de internet a todo el país, por lo que garantizó que a finales de este año se tendrá una cobertura de 69 mil 269 localidades y el próximo año esta cifra casi se duplicará para llegar a 122 mil 348 comunidades.

En su cuenta de twitter, el titular del Ejecutivo informó que esta mañana se reunió en Palacio Nacional con Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes y el director general, Salvador Álvarez, como parte de los esfuerzos para llevar internet a todo el país.

Me reuní con Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes y el director general, Salvador ÁlvaPedrorez; trabajamos para llevar internet a todo el país. A finales de 2020 se tendrá una cobertura de 69 mil 269 localidades y en un año más, 122 mil 348. Los compromisos se cumplen.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 11, 2020

La cobertura universal de internet es uno de los 100 compromisos que hizo López Obrador el 1 de diciembre de 2018 al tomar posesión como Presidente de la República, y donde detalló que se utilizaría la infraestructura y líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Habrá cobertura universal en telecomunicaciones y se conectará al país con internet utilizando la infraestructura y las líneas de la Comisión Federal de Electricidad. Este servicio será gratuito en carreteras, plazas, escuelas, hospitales e instalaciones públicas”, dijo ese día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here