Gobierno y estados en EUA piden desechar solicitud de Facebook en caso antimonopolio

0
95

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) en unión con varios Estados estadounidenses solicitaron al tribunal federal rechazar la solicitud de Facebook de desestimar las principales demandas antimonopolio presentadas en su contra en diciembre de 2020.

Cabe mencionar que la demanda presentada por el organismo regulatorio acusa a Facebook de haber emprendido una “estrategia sistemática” debido a que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, buscaba neutralizar a la competencia, al adquirir compañías como Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014.

Es por ello que la Comisión ha pedido a la corte ordenar al gigante de las redes sociales vender esos activos y convertirlas en compañías independientes. Los Estados que se unieron a esta solicitud, presentaron una demanda antimonopolio por separado contra Facebook, pues consideran que “al implementar un esquema de compra o enterramiento de adquisiciones depredadoras y conducta excluyente, la compañía suprime y disuade a la competencia, afianzando su poder de monopolio”.

Facebook había pedido a la Corte desestimar dos demandas, asegurando que se iniciaron “en un ambiente tenso de críticas implacables por asuntos totalmente ajenos a preocupaciones antimonopolio”. Añadiendo que los Estados, no demostraron cómo fueron perjudicados y esperaron demasiado. El gobierno federal y los Estados han presentado un total de cinco demandas contra Facebook y Google desde el año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here