Gobiernos deben tener visión tecnológica e iniciar la transformación digital

826

Shenzhen. Las ciudades deben instalar la infraestructura de comunicaciones para gestionar servicios públicos digitales que permitan mejorar las condiciones de vida de la población urbana, pero para ello se requiere que los gobiernos tengan una visión tecnológica e iniciar la transformación digital en sus países.

Durante un panel de discusión en el Foro Global de Smart Cities de Huawei en Shenzhen, Jane Lim, asistente de Jefe Ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo de Infocomunicación y Medios de Singapur, resaltó que los gobierno deben utilizar las tecnologías digitales para mejorar la calidad de vida de la población, proveer mejores servicios públicos y generar nuevos empleos.

Los ciudadanos deben beneficiarse de un gobierno, una economía y una sociedad digitales; los tres sectores deben construir sinergias para lograr la transformación digital.

Lim destacó que es el gobierno el que debe ejercer el liderazgo e iniciar la transformación digital. Las autoridades deben tener una visión tecnológica, ser ágiles, transparentes y ofrecer servicios digitales.

Las ciudades deben seguir desplegando los servicios públicos básicos como agua y electricidad y gestionarlos y planificarlos digitalmente mediante aplicaciones interactivas.

En Singapur la economía digital debe impactar en todos los sectores de la economía para mejorar la productividad, incluidas las pymes.

En cuanto a la sociedad digital, el gobierno debe impulsar la inclusión digital para que todos los ciudadanos accedan a la economía digital mediante el uso de todos a dispositivos móviles y una educación digital.

Yan Lida, presidente de Enterprise Business de Huawei, destacó el trabajo de los gobiernos para gestionar servicios públicos digitales. “Las tecnologías cada vez repercuten más en la vida de los ciudadanos”, dijo, por lo que “se requiere infraestructura de banda ancha” en las ciudades.

Las cinco tecnologías habilitadoras de las ciudades inteligentes con la nube, Big Data, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial y video.