La compañía anunció el despliegue de una nueva red de aire a tierra (ATG, en inglés) para proveer conectividad 5G en aeronaves de negocios y comerciales, la cual estará disponible en 2021 en Estados Unidos.

Gogo desarrollará su red de quinta generación con infraestructura ya existente, en más de 250 torres y espectro sin licencia en el rango de 2.4 GHz, así como un módem de patente y tecnología de formación de haz.

En comparación con la tecnología satelital, la ATG ofrecerá ventajas operativas, como bajo costo de operación y menor latencia. La empresa aseguró que se ofrecerán rutas de actualización 5G a los clientes actuales.

Debido a que su infraestructura es compatible con cualquier tipo de espectro, el proveedor de conectividad podrá hacer uso de la nueva tecnología que se desarrolle. Además, utilizará la 3G y 4G como respaldo para la red de quinta generación.

“Esperamos lanzar Gogo 5G al mismo tiempo que las compañías de telecomunicaciones terrestres están implementando la misma generación de tecnología en el campo, una primera en la industria de conectividad en vuelo”, señaló el director Ejecutivo de la empresa, Oakleigh Thorne.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here