Google abrirá sus oficinas para vacunar a estadounidenses contra Covid-19

Google prometió convertir sus oficinas sin usar en centros de vacunación y 150 mdd para promover la educación sobre vacunas.

0
269

El Director Ejecutivo de Google, Sundar Pichai, detalló en un comunicado las iniciativas que implementará el gigante de Internet para ayudar a impulsar la distribución de las vacunas contra la Covid-19 en Estados Unidos.

Uno de los principales esfuerzos es que Google ofrecerá algunas de sus oficinas como centros de vacunación. En Estados Unidos, Google tiene 29 oficinas repartidas en todo el país que actualmente no se utilizan por los requisitos de trabajo remoto. Estas oficinas son ideales porque cuentan con espacios al aire libre que permiten el distanciamiento social.

La compañía dijo que se asoció con el proveedor de atención médica One Medical y las autoridades de salud pública para abrir “edificios, estacionamientos y espacios abiertos” a cualquier persona elegible para la vacuna en “Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco, en California; Kirkland, Washington; y la ciudad de Nueva York, con planes de expandirse a nivel nacional”.

El gigante tecnológico ofrecerá educación sobre vacunas

Google también prometió un fondo de 150 millones de dólares “para promover la educación y la distribución equitativa de las vacunas y facilitar la búsqueda de información local relevante, incluido cuándo y dónde obtener la vacuna”.

El fondo incluye 100 millones de dólares para subvenciones publicitarias y 50 millones en otras inversiones para agencias de salud pública y organizaciones sin fines de lucro que promueven la educación sobre vacunas, como la Fundación CDC y la Organización Mundial de la Salud.

Además, utilizará la Inteligencia Artificial de su división Google Cloud para ayudar a los proveedores de atención médica y farmacias con la logística de distribución de vacunas.

Asimismo, incluirá información regional en Search y Maps para que las personas puedan encontrar fácilmente las ubicaciones de vacunación, con detalles como si se requiere una cita previa y si el acceso está limitado a grupos específicos o si hay servicio de traslado. La información será agregada comenzando con los estados de Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas.

Te recomendamos: Amazon ofrece ayuda a Biden para administrar vacunas contra Covid-19

Amazon es otro de los gigantes tecnológicos que también ha ofrecido su ayuda a la administración de Biden para distribuir las vacunas. Recientemente, abrió una clínica de vacunación en Seattle con la esperanza de inocular a dos mil personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here