Los empleados de Google han acusado a la compañía de desarrollar una herramienta de vigilancia interna que supuestamente se utilizaría para monitorear los intentos de los trabajadores de organizar protestas y discutir los derechos laborales.

De acuerdo con informes de Bloomberg, los empleados dijeron que descubrieron que un equipo dentro de la compañía estaba creando la nueva herramienta para el navegador personalizado Google Chrome que usan los empleados.

Un representante de Google declaró: “Estas afirmaciones sobre el funcionamiento y el propósito de esta extensión son categóricamente falsas. Este es un recordatorio emergente que pide a las personas que sean conscientes antes de agregar automáticamente una reunión a los calendarios de un gran número de empleados (hasta 100 invitados)”.

¿Qué dice Google?

Google agregó que la herramienta no recopila información de identificación personal, ni detiene el uso de calendarios, sino que agrega un aumento de velocidad cuando los empleados se comunican con un grupo grande.

Sin embargo, el memorando del empleado sugiere que la nueva extensión de Chrome está destinada a ayudar a los empleados de Google a aplicar las “pautas comunitarias” que desalientan a los empleados a debatir políticas, es decir, a protestar contra Google.

El conflicto entre Google y sus trabajadores tiene como antecedente inmediato los últimos 18 meses, cuando los empleados protestaron por el mal manejo de las quejas de acoso sexual por parte de los líderes, y lanzaron campañas internas contra algunos proyectos de Google, incluido un motor de búsqueda censurado en China y un contrato con el Pentágono para analizar imágenes de drones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here