Como parte de la celebración por el 15 aniversario desde el lanzamiento de Google Maps, la plataforma implementará mejoras visuales que brindarán más detalles y granularidad al mapa. El objetivo es facilitar la comprensión de cómo se ve un área, en la exportación virtual.

Para lograr el nuevo diseño, se empleó un algoritmo de Inteligencia Artificial de mapeo de colores, que analiza las imágenes existentes para traducirlas en un mapa más completo y vibrante, asignando una gama de colores en el modelo de color HSV, de un área a escala global. Por ejemplo, un bosque densamente cubierto se puede clasificar como verde oscuro, mientras que un área de arbustos irregulares puede aparecer como un tono verde más claro.

“Explorar un lugar le permite ver sus características naturales, para que pueda distinguir fácilmente las playas áridas y desérticas y los desiertos de los lagos, ríos, océanos y barrancos azules. Puede saber de un vistazo lo exuberante y verde que es un lugar con vegetación, e incluso ver si hay casquetes de nieve en las cimas de las montañas”, destacó Google en un comunicado.

Google agregó que la actualización estará disponible sin importar el área de ubicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here