Google alerta sobre phishing en e-mails de empleados de Trump y Biden

Esto ha afectado a los electores de Estados Unidos.

0
239

Los piratas cibernéticos están a la orden del día, especialmente en periodos de alta afluencia digital como antesala de uno de los periodos electorales más importantes del mundo: el estadounidense, el próximo mes de noviembre.

Esta vez es el grupo de análisis de amenazas (TAG) de Google, el que, mediante un comunicado, alertó a sus usuarios que desde el mes de junio han detectado intentos de phishing contra las cuentas de correo electrónico personales de los empleados en las campañas de Biden y Trump. Dichas amenazas provienen de servidores localizados en China e Irán, respectivamente. Sin embargo, los intentos de phishing han sido fallidos.

Como modus operandi, los hackers han usado los correos electrónicos para enviar enlaces con malware alojado en GitHub. El malware permitiría al atacante cargar y descargar archivos, así como ejecutar comandos arbitrarios.

Por ejemplo, los atacantes se hicieron pasar por McAfee. A los objetivos se les pedía que instalaran una versión legítima del software antivirus McAfee de GitHub, mientras que el malware se instalaba de forma silenciosa simultáneamente en el sistema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here