El Economista África Semprún/ Javier Romera

Las grandes tecnológicas norteamericanas concentran el grueso de su facturación europea en países con baja tributación para sortear los altos tipos de sociedades que existen en países como Bélgica o Francia, donde supera el 35%, o Alemania, donde ronda el 33%. Google, Amazon, Facebook y Apple, que están bajo la lupa de la Unión Europea (UE) por su estructura para reducir el pago de impuestos han facturado más de 208.700 millones de euros a través de Irlanda, Luxemburgo y las Islas Bermudas, tres países con grandes incentivos fiscales.

Y es que, aunque sólo el Estado del trébol se encuentre entre los países de la UE con el impuesto de sociedades más bajo (12,5%), históricamente las compañías norteamericanas han utilizado sociedades en Holanda y Luxemburgo para trasladar los ingresos generados en el Viejo Continente en forma de pago de royalties y luego desviarlos a otras firmas en paraísos fiscales como las Antillas holandesas o las Islas Bermudas.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10061659/08/19/Google-Amazon-Facebook-y-Apple-desvian-ingresos-de-208700-millones-a-paises-de-baja-tributacion.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here