Google amenaza a Australia si no desiste de obligarlo a pagar por noticias

0
311

Las tensiones entre Australia y Google dieron un nuevo giro. Ahora, la compañía filial de Alphabet señaló que podría bloquear su motor de búsqueda en el país si el gobierno procede con un nuevo código que obliga a Facebook y Google a pagar a las empresas de medios por su contenido.

El gigante tecnológico sostuvo que los 19 millones de usuarios australianos podrían ver experiencias degradadas en búsquedas y YouTube si se aplica el nuevo código.

“Junto con el riesgo financiero y operativo inmanejable si esta versión del Código se convirtiera en ley, no nos daría otra opción que dejar de hacer que la Búsqueda de Google esté disponible en Australia”, mencionó Mel Silva, directora Gerente para Australia y Nueva Zelanda de Google, a un comité del Senado.

Al respecto, el primer ministro australiano, Scott Orrison, señaló que están abiertos a trabajar en el código australiano, “pero no respondemos a amenazas”, agregó.

El Presidente de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC, por sus siglas en inglés), quien ha supervisado las nuevas reglas, señaló que no podían predecir lo que los gigantes tecnológicos harían. “Hablan de acuerdos comerciales en los que tienen el control total del trato (…). En mi opinión, eso no es un trato comercial”, sentenció.

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos pidió a Australia eliminar las leyes propuestas y, en su lugar, sugirió buscar un código voluntario.

La amenaza de Google se produjo poco después de que llegara a un acuerdo para el pago de contenido con algunos editores de noticias franceses como parte de un impulso de tres años y mil 300 millones de dólares para apoyar a los editores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here