Google anuncia el nuevo Pixel 4, más el lanzamiento de Stadia y otros dispositivos Nest

969

Google presentó su nueva gama de dispositivos y hardware en el evento anual Made by Google, desde la ciudad de Nueva York. A continuación presentamos un resumen de las novedades que reveló el gigante de Internet.

Lanzamiento de Stadia

Google se enfrentará con Apple y Microsoft en el mercado de los juegos por streaming. Durante el evento, se anunció oficialmente el lanzamiento del servicio Stadia para el próximo 19 de noviembre.

Estará disponible en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Pixel Buds 2

Los nuevos Pixel Buds 2 serán el arma secreta de Google para competir con los Airpods de Apple. Estos nuevos auriculares inalámbricos conectados están diseñados para trabajar directamente con el Asistente de Google.

Los Pixel Buds 2 pueden durar hasta cinco horas de uso intensivo con una sola carga, y con el case de carga inalámbrica puede ofrecer hasta 24 horas en funcionamiento.

Además, ofrece una nueva característica de sonido adaptable, la cual modula el volumen para adaptarse a cualquier entorno donde se encuentre el usuario. Estos nuevos auriculares estarán disponibles en la primavera de 2020 por un precio de 179 dólares.

Pixelbook Go

El nuevo portátil de Google está diseñado para ser más ligero y más asequible que el Pixelbook anterior. La computadora viene integrada con Chrome OS, una pantalla de 13.3 pulgadas, 16 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento.

El nuevo Go es el más liviano, ya que pesa aproximadamente 2.4 libras. Además, posee un teclado ultra silencioso y un trackpad más grande. También tiene una carga más rápida a través de un conector USB-C, que puede durar hasta 12 horas con una carga completa.

Pixelbook Go viene con el chip de seguridad Titan-C de Google, muy similar al que tenía el Pixel Slate del año pasado. La computadora estará disponible en color negro y “no rosa” por un costo asequible de 649 dólares.

Nest Mini

Uno de los productos más exitosos de Google ha sido el altavoz inteligente Google Home Mini. Ahora, la segunda versión de este dispositivo cambia de nombre a Nest Mini, que, aunque no hubo muchos cambios en el diseño, sí hay nuevas características.

El nuevo Nest Mini se puede colocar en la pared sin ningún adaptador. También se ha mejorado el sonido, potenciando el volumen y los bajos, además tiene un sensor que ajusta el volumen dependiendo la cercanía del usuario.

El altavoz tiene integrado un nuevo chip de aprendizaje automático, que mejora la velocidad de las respuestas de Google Assistant.

Una característica interesante es que la tela de la parte superior de Nest Mini está hecha de plástico 100 por ciento reciclado. El dispositivo estará disponible en tiendas de EE.UU. el próximo 22 de octubre por 49 dólares.

Nest Aware

Nest Aware 2.0 es un nuevo plan de suscripción opcional a la nube de Google para dispositivos inteligentes Nest, como cámaras de seguridad, altavoces inteligentes y pantallas.

El nuevo plan de Nest Aware 2.0 comienza en 6 dólares por mes con 30 días de notificaciones de eventos y 10 días de grabación continua, cubriendo todos los dispositivos Nest del hogar.

Nest Aware Plus está disponible por 12 dólares mensuales, que incluye 60 días de notificaciones de eventos y los mismos 10 días de grabación continua.

Otra función interesante es que también permite poner los dispositivos Nest en modo seguridad, para que los altavoces inteligentes escuchen y notifiquen alarmas de humo.

Nest Wifi

Google WiFi también se ha transformado en Nest Wifi, un repetidor de señal que además funciona como un altavoz inteligente, con soporte de Google Assistant.

Admite conexiones Wi-Fi 5 con una velocidad máxima de 2,200 Mbps en todas las bandas. También cuenta con cuatro antenas para tener hasta cuatro conexiones inalámbricas al mismo tiempo.

El router se enviará a partir del 4 de noviembre; el paquete de dos Nest Points costará 269 dólares, y el de tres valdrá 349 dólares.

Pixel 4

Los nuevos teléfonos Pixel fueron presentados oficialmente después de una serie de filtraciones en Twitter. Google repite la fórmula de presentar dos teléfonos: Pixel 4 y Pixel 4 XL, que presentan las mismas características, a diferencia del tamaño y la duración de la batería.

El Pixel 4 tiene un diseño más compacto y manejable con una pantalla de 5.7 pulgadas, mientras que el Pixel 4 XL sube a una pantalla de 6.5 pulgadas. Las dos versiones incluyen cámaras traseras duales y un desbloqueo facial que la compañía asegura que es el más rápido del mercado.

Los dos teléfonos se ejecutan con un procesador Snapdragon 855, el más actual de Qualcomm. En cuanto almacenamiento, incluye 6 GB de RAM con versiones de 64 y 128 GB. Respecto a la carga, el Pixel 4 tiene una batería de  2,800mAh, mientras que el Pixel 4 XL viene con una batería de 3,700mAh.

Una de las características más importantes de esta generación es la función Motion Sense, que se ejecuta con los chips de radar de Project Soli en el interior. Este sistema permite manejar el teléfono sin tener que tocar la pantalla; por ejemplo, se pueden cambiar canciones, posponer alarmas o contestar llamadas, sólo con mover la mano sobre el dispositivo.

En cuanto a la cámara, Google utilizó aprendizaje automático e Inteligencia Artificial (IA) para mejorar las fotos. Entre esas mejoras incluye la vista previa en tiempo real HDR, controles de doble exposición, balance de blancos con IA y Night Sight que puede mejorar escenarios con noches estrelladas.

Ambos teléfonos tienen en la parte posterior una cámara principal de 12.2 megapíxeles f/1.7 y un teleobjetivo de 16 megapíxeles f/2.4. Mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Los teléfonos se enviarán a partir del 24 de octubre, a partir de 799 dólares.

Inversión en energías renovables

Google también anunció durante el evento que invirtió 150 millones de dólares en proyectos de energía renovable, para llevar esas iniciativas a los países donde fabrican sus productos.

Además, Ivy Ross, directora de Diseño de Hardware de Google, dijo que todos los productos Nest lanzados este año serán fabricados con plásticos reciclados de botellas.