Google anuncia nuevo cable submarino que unirá Estados Unidos, Reino Unido y España

El Grace Hopper estará equipado con 16 pares de fibras y se espera que esté en funcionamiento en 2022.

541

Google anunció la construcción del Grace Hopper, el cable submarino que se extenderá entre Estados Unidos, el Reino Unido y España, y que proporcionará una mejor resistencia para la red que sustenta los productos empresariales y de consumo de la compañía.

El Grace Hopper, que lleva el nombre de la pionera informática Grace Brewster Murray Hopper, estará equipado con 16 pares de fibras y se espera que esté en funcionamiento en 2022.

Desde 2003 no hay un nuevo cable que una la ruta Estados Unidos con el Reino Unido, teniendo en cuenta que es una vía donde el aumento de la capacidad es constante. La nueva fibra submarina alimentará los servicios de Google como Meet, Gmail y Google Cloud. También marca la primera inversión en una ruta privada de cable submarino al Reino Unido, y la primera ruta a España.

Se trata de la cuarta infraestructura oceánica que sumará Google, luego de las puestas en marcha Curie, Dunant y Equiano. “Los cables submarinos privados nos permiten planificar de manera efectiva las necesidades de capacidad futuras de nuestros clientes y usuarios en todo el mundo, y agregar una capa de seguridad más allá de lo que está disponible en Internet público”, sostuvo la compañía tecnológica en un comunicado.