Google anuncia una inversión millonaria en España que traerá consigo, entre otras cosas, un centro de ciberseguridad en Málaga

Google ha decidido realizar una inversión millonaria en España. Uno de sus frutos será un centro de ciberseguridad ubicado en Málaga.

0
144

Hipertextual-Ricky Fernández

Google ha anunciado que invertirá unos 650 millones de dólares durante los próximos cinco años para acelerar la transición digital en España. El dinero se destinará a varios proyectos, entre los que destaca la creación de un nuevo centro de ciberseguridad en Málaga.

La compañía también invertirá en un programa de formación en competencias digitales y en dos proyectos que se se dieron a conocer durante 2020: la creación de la primera Región Cloud de Google en España y el despliegue del primer cable submarino que conecte a España con Reino Unido y Estados Unidos.

Como informa Google en su blog, la elección de Málaga para realizar esta inversión no es casual. “Esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo”, ha explicado la marca. En 2012, de hecho, Google adquirió VirusTotal, con sede en la misma ciudad. Desde entonces, han colaborado estrechamente con la Universidad de Málaga.

La apertura del centro, si no se producen retrasos ni inconvenientes, está prevista que ocurra a comienzos de 2023.

La digitalización y la formación objetivo prioritario para Google

Google

Justo antes de la pandemia, solo el 14% de las empresas españolas contaban con un plan de digitalización. A día de hoy, según los datos ofrecidos por Google, “solo el 16% de estas utilizan servicios en la nube”. Un número realmente bajo en comparación con el total de empresas que están recurriendo al teletrabajo.

Según el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP), el 43% de las personas de entre 16 y 74 años carecen de competencias digitales. Un dato que desde Google esperan revertir antes del 2025. En ese año, según explican, se espera que el 70% del empleo total en España esté “desempeñado por personas con cualificaciones digitales de nivel medio y alto”.

Para lograrlo, además de los recursos online, utilizarán los espacios disponibles en la sede del Centro de Ciberseguridad ubicado en el Paseo de la Farola (Málaga), que cuenta con más de 2.500 metros cuadrados. Una vez finalizadas las obras, se ofrecerá “formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here