Google apoyará a pymes en el mundo afectadas por Covid-19

En América Latina, Google trabajará con el Banco Interamericano de Desarrollo para asignar 8 millones de dólares a pequeñas empresas.

0
258

La unidad de Alphabet, Google, se unió con el Fondo Europeo de Inversiones (EIF) y otras dos organizaciones en América Latina y Asia para proporcionar 75 millones de dólares en fondos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que sufren el impacto de la pandemia por Covid-19.

Los fondos son parte de una iniciativa de 800 millones de dólares anunciada en marzo del año pasado, en respuesta a la crisis sanitaria.

El EIF forma parte del grupo Banco Europeo de Inversiones, la rama crediticia de la Unión Europea. En América Latina, Google trabajará con el Banco Interamericano de Desarrollo para asignar ocho millones de dólares a pequeñas empresas.

Recomendado: Google y News Corp establecen alianza periodística global

Google dijo que invertiría en dos fondos del EIF, otorgando 15 millones de dólares en capital de préstamo a mil pequeñas empresas europeas, y 10 millones en el fondo de capital de riesgo del EIF que respalda a 200 empresas de ciencias de la vida.

También ha creado un fondo de préstamos de 26 millones de dólares con Kiva, una organización que financia préstamos colectivos, para ayudar a empresas en África, Oriente Medio e Indonesia. Las empresas de India obtendrán 15 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here