Google Assistant ya viaja en los Fiat 500, incluso usándolo fuera del auto

Fiat y Google incluirán opciones como revisar la cantidad de combustible a distancia.

0
162

La familia Fiat 500 incorporó en sus autos a Google Assistant, con lo que los usuarios podrán acceder a las características del asistente inteligente desde la consola central de los autos, pero incluso cuando aún no se suben.

El asistente de Google se integrará al sistema My Fiat Action, que integra el servicio Mopar Connect de Fiat, para ofrecer características de un auto inteligente sin que siquiera los conductores se hayan subido.

Por ejemplo, podrán hacer cosas como comprobar el nivel de combustible mientras están en casa, verificar si el coche está cerrado con llave, encontrar la estación de servicio Fiat más cercana o incluso encender las luces de emergencia, todo ello sólo con decir “Ok Google, pregúntale a Mi Fiat”, explicó Vincenzo Riili, director de Mercadotecnia en Google Italia.

“Si eres un nuevo propietario de un (modelo) 500, 500X o 500L, se puede activar el servicio en el momento de la entrega del automóvil y seguir los procedimientos de Fiat.

“A partir de ese momento, puedes usar My Fiat Action para el Asistente de Google con el fin de interactuar con tu auto simplemente diciendo ‘Ok Google, pregúntale a My Fiat…”, dijo el ejecutivo de Google Italia.

Además, reveló que por primera vez la insignia “Hey Google” hace su debut automotriz en los modelos 500, 500L y 500X, con elementos inspirados en los colores de Google en las puertas y en el interior.

Por lo pronto, los Fiat 500 con el Asistente de Google estarán disponibles en 10 países europeos, incluidos Italia, el Reino Unido, Francia, España, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, los Países Bajos y Polonia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here