Google beneficia directamente a China: general de EUA

1
395
Marine Corps Commandant Gen. Joseph Dunford testifies before the Senate Armed Services Committee hearing on Navy budget request for FY2016 in Washington, Tuesday, March 10, 2015. (AP Photo/Molly Riley)

El general de la marina, Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, dijo recientemente que el ejército chino se beneficia del trabajo que Alphabet hace en el país asiático.

“Observamos con gran preocupación cuando los socios de la industria trabajan en China sabiendo que existe ese beneficio indirecto”, dijo.

Cabe destacar que el año pasado Google dijo que no estaba compitiendo por un contrato de computación en la nube de 10 mil millones de dólares con el Departamento de Defensa de EE.UU., debido a que dicho proyecto no cumple con las pautas éticas del gigante tecnológico.

Asimismo, Google ha sido señalado en los últimos meses por la filtración de un motor de búsqueda llamado “Dragonfly” que planeaban lanzar al mercado chino y que aunque desmintió su lanzamiento, no negó que estuvieran estudiando la idea, argumentando que la mayor parte de la población mundial está en China.

Por último, el CEO de Google, Sundar Pichai, dijo anteriormente que llevan años invirtiendo en China y planean seguir haciéndolo, pero también continuarán desarrollando proyectos con el gobierno de EE.UU., de salud, ciberseguridad, entre otros.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here