Google dijo que en la última semana bloqueó más de 18 millones de correos electrónicos con estafas phishing sobre Covid-19, a través de su servicio de correo electrónico Gmail.

El gigante tecnológico afirma que la pandemia por coronavirus ha desatado un aumento en los ataques de phishing, en donde los ciberdelincuentes engañan a los usuarios para que entreguen sus datos personales sin darse cuenta.

De acuerdo con la compañía, Google bloquea un promedio de más de 100 millones de correos electrónicos de phishing diariamente. Pero en los últimos días, casi una cuarta parte de los correos fraudulentos han sido relacionados con la enfermedad de coronavirus.

Además, se han detectado más de 240 millones de mensajes de spam diarios, que también son vinculados con Covid-19.

La mayoría de los correos fraudulentos se hacen pasar por autoridades de la salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), para persuadir a sus víctimas que descarguen un software malicioso o donen a causas falsas.

Google utiliza un software de Aprendizaje Profundo para detectar archivos con malware. Sin embargo, la compañía dice que sus modelos de Aprendizaje Automático sólo pueden bloquear el 99.9 por ciento del spam, phishing y malware que llega al correo electrónico de sus usuarios.Esto significa que 258 mil correos con malware y phishing sí llegan a aterrizar en la bandeja de entrada de sus usuarios, por lo que Google aún tiene mucho por hacer para minimizar los riesgos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here