Google busca un beneficio gubernamental de 15 mdd para construir un centro de datos en Minnesota

515

Google solicitó al condado de Sherburne y a la ciudad de Becker, en Minnesota, beneficios en impuestos a una propiedad de aproximadamente 120 hectáreas donde pretende crear un centro de datos eólico de 600 millones de dólares y que le ahorrarían a la compañía hasta 15 millones.

La solicitud de reducción de impuestos es parte de la propuesta de la compañía para construir un centro de datos de 35 mil metros cuadrados en Becker. La propiedad pertenece a Xcel Energy.

El terreno está ubicado junto a la Estación de Generación del Condado de Sherburne, una gran planta de carbón donde la empresa de servicios públicos con sede en Minneapolis planea retirar la mayoría de sus generadores.

El administrador del condado de Sherburne, Steve Taylor, dijo que espera que los comisionados del condado estén abiertos a la solicitud de reducción de impuestos.

Taylor dijo que el condado celebrará audiencias públicas sobre la solicitud en marzo.

La alcaldesa de Becker, Tracy Bertram, quien está entre los patrocinadores del proyecto, ha promocionado los beneficios económicos potenciales de llevar el centro de datos a la ciudad.

La Comisión de Servicios Públicos de Minnesota está revisando los acuerdos entre Google y Xcel Energy. El servicio público ha solicitado una decisión antes del 30 de junio.