Google Chrome ahora es “darks”

536

Enter.CO-Enrique Cuartas

La moda de los últimos meses en los sistemas operativos es el modo oscuro de la interfaz. Android 9 Pie y macOS 14 Mojave anunciaron el modo oscuro como una de sus novedades. Y bueno, los usuarios como yo fuimos felices. Desde la llegada de este modo a los sistemas operativos, existe la posibilidad de acabar con el blanco que reinaba antes y que dañaba nuestros ojos con ese brillo intenso.

El modo oscuro de Chrome

Modo Oscuro Chrome

Como informa The Verge, con la versión 73 de Google Chrome llega finalmente el modo oscuro al navegador. Este modo había sido descubierto el año pasado en el código de la app, pero hasta ahora no había llegado de manera oficial. Se activará de manera automática si lo tienes configurado a nivel de sistema. Por el momento, es compatible con la versión actual de macOS. Se espera que próximamente también llegue a la de Windows 10.

Pero, ojo que no te vayas a confundir. Eso debido a que ahora el modo oscuro de Google Chrome se ve muy parecido al modo de incógnito.

Eso sí, como informa The Verge en la misma nota, no es la primera vez que los usuarios del navegador de Google tienen la posibilidad de usar esta interfaz oscura. Desde hace tiempo ha habido temas oscuros en la Chrome Web Store. La ventaja con este cambio es que ya no será necesario hacerlo de manera manual.

Messenger también estrenó modo oscuro

Como la moda ahora es tener un modo oscuro, recientemente fue estrenada dicha interfaz en la app de Facebook Messenger. Pero, para activarla, hay que valerse de un truco que consiste en enviar el emoji de la luna creciente 🌙 en cualquier conversación. Después de hacerlo, podrás hacer uso del interruptor para activar el modo oscuro en la app.

Al final, este es solo un cambio estético, pero que en smartphones con pantalla Oled podría ser de mucha ayuda para ahorrar batería y disminuir la cantidad de brillo en la pantalla.