Google Cloud se ha posicionado como el proveedor de servicios en la nube número uno del mundo para el sector minorista, reveló un reciente informe de Canalys. Con estos resultados, la filial de Alphabet supera al líder general del mercado, Amazon Web Services (AWS), y a Microsoft Azure.

Según la firma de analistas, Google Cloud aparece como líder gracias a su estrategia alineada verticalmente, en la que el comercio minorista es uno de sus segmentos centrales.

Google Cloud también ha llevado a cabo otros movimientos para catapultarse frente a sus competidores, como la ampliación de su asociación con Best Buy, que nombró a Google Cloud como el proveedor de su plataforma empresarial de datos, en un acuerdo de varios años.

En la cartera de clientes de Google Cloud destacan algunos de los principales minoristas del mundo, incluidos Costco, Metro (con sede en Alemania) y Target.

“Los minoristas necesitan pruebas de que su proveedor de servicios en la nube puede apoyarlos no sólo creciendo, sino también impulsando la innovación de la plataforma. Un proveedor que cuenta con equipos de soporte especializados y un ecosistema de socios que innovan en su nombre les da a los clientes confianza en la relación”, señaló el analista de investigación de Canalys, Blake Murray.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here