Google Cloud suma más de 20 socios a su plataforma telco al borde

Anthos for Telecom agregó a 22 empresas que integrarán soluciones de Inteligencia Artificial, 5G, Internet de las cosas y otras más mediante la nube de Google.

307

Un total de 22 empresas se unieron al ecosistema de socios de Anthos for Telecom, una plataforma en la nube para la computación al borde que Google Cloud lanzó en marzo del año pasado.

Los nuevos socios son las empresas AirHop Communications, Arrikto, BitBrew, CARTO, Casa Systems, Ciena, FogHorn, F5, Highway9 Networks, Keysight, Kognition AI, Leverege, NetApp, NXN, Phenix Real Time Solutions, Prosimo.io, Quantiphi Inc, Section, Sigmoid, Vapor IO, VoltDB y ZEDEDA.

Cada uno aportará diferentes soluciones para la implementación de capacidad y servicios al borde. Por ejemplo, AirHop proporcionará soluciones de optimización y automatización 4G y 5G RAN en tiempo real; Kognition AI brindará su software de Inteligencia Artificial, y Leverege ofrecerá tecnología de Internet de las cosas en Google Cloud.

Entre el resto de colaboradores, Anthos agregará soporte para diversos casos de uso en análisis de video, vigilancia inteligente, infraestructura de almacenamiento de datos al borde, administración y control de redes, y otras áreas.

Las compañías atienden a clientes de distintas industrias, como la del comercio minorista, los medios de comunicación y el entretenimiento, y además se encuentran diseñando soluciones específicas para habilitar nuevos casos de uso.

También lee: Google Cloud y Nokia se unen para promover redes 5G en la nube

Google resaltó que Anthos seguirá funcionando como “una plataforma coherente” para  ofrecer soluciones al borde de la red, aprovechando también la conectividad 5G de los operadores que se han unido a su ecosistema.

A finales de 2020, Google Cloud comenzó a integrar socios al proyecto de Anthos for Telecom. En ese momento, se unieron 32 compañías con unas 200 soluciones y tecnologías de computación perimetral, por lo que ahora la plataforma cuenta con 54 proveedores.