Google Cloud y Nokia se unen para promover redes 5G en la nube

Las compañías trabajarán juntas en desarrollar nuevas soluciones para facilitar la implementación de redes de quinta generación abiertas y nativas de la nube.

610

Nokia y Google Cloud pactaron una asociación estratégica para desarrollar en conjunto nuevas soluciones 5G, enfocadas en modernizar la infraestructura de red y habilitar un ecosistema nativo de la nube entre los operadores de comunicaciones.

Las compañías tecnológicas dieron a conocer que trabajarán en estrecha colaboración para validar, optimizar y evolucionar las funciones de red nativas de la nube, y en ayudar a las empresas del sector a ofrecer servicios 5G a escala.

Google Cloud aportará Anthos for Telecom, la cual servirá de plataforma para implementar aplicaciones en cualquier lugar, desde el borde de la red hasta en nubes públicas o privadas. Los beneficios para los clientes serán reducir costos de infraestructura y mejorar capacidad como la latencia.

En tanto, Nokia proporcionará su núcleo de voz, núcleo de paquetes en la nube, función de exposición de red, gestión de datos, señalización y núcleo 5G; al igual que su plataforma para dispositivos de Internet de las cosas, la cual, según la empresa, ayudará a los operadores a capturar nuevas oportunidades de negocio.

Ambas empresas forman parte de la Open RAN Policy Coalition, impulsada por más de tres decenas de actores del mundo tecnológico y de telecomunicaciones, con la meta de promover redes 5G abiertas, interoperables y nativas de la nube.

Te recomendamos: Nokia se arriesgará por Open RAN para liderar 5G aunque el margen operativo sea cero

En ese sentido, tanto la división de nube de Google como Nokia visualizan que existe una amplia oportunidad en respaldar las aplicaciones y capacidades nativas de la nube en la conectividad 5G, no sólo por las ventajas que promete en las operaciones de los proveedores de servicios, sino también por el negocio que ellas mismas buscan capturar.