Google cobrará menos a desarrolladores de Android por compras en Play Store

0
177

Google está siguiendo el camino de Apple para calmar las preocupaciones sobre su dominio en las tiendas de aplicaciones.

En un publicación de blog, el gigante de Internet dijo que la misión de Google Play Store es ayudar a los desarrolladores a crear negocios sostenibles. Por ello, reducirá su comisión por las compras en aplicaciones del 30 al 15 por ciento, para todos los desarrolladores de Android en el mundo.

Te recomendamos: Lucha de Epic Games contra tiendas de aplicaciones se extiende a Australia

La nueva política se ejecutará a partir del 1 de julio y, según Google, el cambio afectará al 99 por ciento de los desarrolladores de Android que “venden bienes o servicios digitales”, con una reducción del 50 por ciento en las tarifas de su tienda.

A diferencia de Apple, la reducción de tarifas de Google no sólo se aplicará a los desarrolladores más pequeños, sino que está enfocada en ayudar a compañías de todos los tamaños.

El programa contempla el recorte del 15 por ciento por el primer millón de dólares que cualquier desarrollador gane en Play Store cada año. Cualquier ganancia mayor al millón estará sujeta al recorte regular del 30 por ciento.La medida surge en un momento crítico en el que tanto el ecosistema de desarrolladores como los reguladores antimonopolio del mundo han presentado demandas contra Apple y Google por las políticas de sus tiendas de aplicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here