Google UK cobrará una tarifa adicional a partir de noviembre por la publicidad en línea, debido a los nuevos impuestos en el país. Esto significa que el costo del impuesto a los servicios digitales del Reino Unido será cubierto por los anunciantes, agregando más de 120 millones de libras esterlinas a los costos de los anuncios publicados en Google y en YouTube.

Un portavoz de la compañía indicó que, “por lo general, este tipo de aumentos de costos son asumidos por los clientes y, al igual que otras empresas afectadas, agregaremos una tarifa a nuestras facturas a partir de noviembre, y continuaremos pagando los impuestos adeudados en el Reino Unido y alentando a los gobiernos de todo el mundo a centrarse en la reforma fiscal internacional en lugar de implementar nuevos impuestos unilaterales”.

Google UK registró ingresos por mil 600 millones de libras esterlinas en 2019 y pagó 44 millones de libras en impuestos corporativos, pero esto no refleja cuánto gana en ingresos publicitarios totales, ya que se informan en otras jurisdicciones. La firma de investigación eMarketer estimó una ganancia de 5.7 mil millones de libras en ingresos publicitarios en el país ese año.

Te puede interesar: Airbnb notifica su respaldo a la OCDE sobre impuesto digital global

Phil Smith, director General del organismo comercial de la industria publicitaria del país, ISBA, calificó el movimiento de Google como “decepcionante pero inevitable”, y señaló que advirtieron al gobierno de esta posible consecuencia. “Si bien esta es una noticia decepcionante para nuestros miembros, es el resultado inevitable del enfoque unilateral del Reino Unido a los impuestos digitales”.

El gigante de California aumentará las tarifas publicitarias de las empresas del Reino Unido en un 2 por ciento, mientras que en Austria y Turquía aumentará el 5 por ciento. El aumento de las tarifas ha provocado consternación entre los anunciantes, que afirman es otro golpe para el sector más afectado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here