En medio de la cuarentena por el coronavirus, las actividades presenciales se han detenido, aunque esto no significa que la vida se detenga. Por ello, una serie de empresas tecnológicas han decidido solidarizarse con los países más afectados proporcionando sus servicios y software de manera gratuita en tanto el virus continúa propagándose.

Google ha decidido poner un granito de arena creando recursos de aprendizaje a distancia entre los que destacan materiales de capacitación, una lista de aplicaciones útiles, un nuevo curso de YouTube para aprender en casa, seminarios, entre otras cosas.

El gigante de las búsquedas por Internet, también dijo que las funciones premium de su servicio Meet serán gratuitas hasta el 1 de julio de 2020. El producto permite conectar hasta 250 participantes, grabar lecciones y transmitir en vivo.

Teach From Home

Se trata de un centro creado para proporcionar información, consejos, capacitación y herramientas de Google for Education; el recurso fue creado en cooperación con el Instituto de Tecnologías de la Información en Educación de la UNESCO. Actualmente, Teach From Home está disponible en inglés, aunque el material de aprendizaje está disponible en danés, alemán, español, francés, italiano, árabe y polaco.

Asimismo, Google anunció que invertirá 10 millones de dólares para apoyo a organizaciones de todo el mundo que ayuden a los profesores a acceder a tecnología que les permita brindar aprendizaje de calidad a los estudiantes, principalmente a estudiantes de zonas desatendidas. Esto forma parte de la iniciativa Google.org que subvenciona 50 millones de dólares.

El primer subsidio del programa Distance Learning Fund será para Khan Academy, por un millón de dólares.

“Junto con la subvención, los voluntarios de Google planean ayudar a Khan Academy a proporcionar recursos para educadores en más de 15 idiomas y, a través de su plataforma, llegarán a más de 18 millones de estudiantes al mes de comunidades de todo el mundo. Esperamos anunciar organizaciones adicionales pronto”, escribió Google en una nota en su blog.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here